El miércoles 22 de junio en el edificio municipal de Estación Central se realizó la ceremonia de cierre del curso para las y los dirigentes de clubes deportivos de la comuna, dictado por Fundación Clubes, en conjunto con la Corporación de Deportes municipal y apoyado por la Universidad de Santiago.
La entrega de reconocimientos a los 21 alumnos y alumnas de nueve clubes que participaron del programa fue en presencia del Alcalde Felipe Muñoz y concejales, dando cierre a tres meses de trabajo con los dirigentes deportivos de la comuna. "Estamos muy contentos con el desarrollo de este curso para dirigentes deportivos. Confiamos en el buen trabajo de Fundación Clubes", señaló la máxima autoridad comunal. El programa constó con ocho sesiones: Gestión sostenible para clubes, diseño y postulación de proyectos, Herramientas sociodeportivas, Medicina deportiva para clubes, Marco normativo y deporte como derecho, Género y deporte social, Planificación de entrenamientos e Identidad y comunicación en los clubes.
Carlos Gálvez, director de la Corporación de Deportes de Estación Central señaló que "satisfecho y contento por el trabajo realizado con los clubes que son el corazón del deporte en Estación Central. Iniciamos un camino y junto a Fundación Clubes avanzaremos por el desarrollo de los clubes de barrio de la comuna". El director de Fundación Clubes, José Bezanilla, concluyó que el programa dejó muchos aprendizajes. "Valoramos, adicionalmente, la gran energía puesta por parte de las y los dirigentes para participar de cada una de las clases, aportar desde sus experiencias y permitirse nuevas instancias para conocerse los unos a los otros, entregándose sus contactos y abriendo oportunidades deportivas y sociales para desarrollar en la comuna".
USACH, a través del área de Deporte y su director Marcelo Bernal participaron del programa facilitando las instalaciones, conectando a la universidad con la comunidad. "Felices de aportar a la comuna y a los clubes de barrio, creo que para el nuevo Chile que se viene es fundamental el desarrollo del tejido social en cada rincón de la comuna y el país", destacó.
Este curso, es una de las propuestas de la ONG sociodeportiva para trabajar junto a los municipios y sus organizaciones, proveyendo de herramientas e instancias para fortalecer las instituciones deportivas de base.