Fundación Clubes ha tenido un intenso despliegue en medios de comunicación de Argentina. ¿La razón? En el país trasandino se habilitó por decreto presidencial el ingreso de las sociedades anónimas deportivas.
La experiencia negativa en Chile de estas instituciones que no han logrado cumplir sus promesas (desarrollo deportivo, participación, transparencia e inversiones) la publicamos inicialmente en una columna publicada en el medio "Tiempo Argentino" y se puede leer acá.
Recordemos que las sociedades anónimas son empresas, no son clubes, puesto que cambian el objetivo: ya no es el desarrollo deportivo y el sentido de pertenencia de sus comunidades, sino que el lucro.
En este sentido, el director de Fundación Clubes, José Bezanilla, pudo alertar a los hermanos de Argentina también en entrevista con el reconocido periodista Víctor Hugo Morales. La puedes escuchar acá:
Adicionalmente, Álvaro Burgos, también director de la ONG deportiva, fue entrevistado por la Radio Unidiversidad y se puede leer en el siguiente enlace y escuchar a continuación:
Adicionalmente nos entrevistaron para la televisión de la Provincia de San Juan donde advertimos cómo cambia el tipo de institucionalidad:
Y en la Radio Universidad de La Plata:
Por último, también fuimos mencionados en esta columna de Leo Rando, para reconocer las alarmas que se prenden en Argentina a propósito del caso chileno.
El debate está abierto. Las asociaciones civiles que tanto desarrollo han dado al deporte y al pueblo argentino están en peligro. Y las SADP están al acecho. Esperamos que no cometan nuestro error.