El CDS Fem San Miguel protagoniza taller sobre La Cultura del Encuentro

• 06/08/2023

El CDS Fem San Miguel protagoniza taller sobre La Cultura del Encuentro

«Una oportunidad maravillosa para abrir diálogos y debatir acerca de un tema que impacta en cada entrenamiento y encuentro deportivo», dijo Karen Vallejos, dirigenta del club.

Sábado por la mañana. La sede social de la Junta de Vecinos «hermanos Carrera» en San Miguel abre sus puertas. Las dirigentas del Club Deportivo y Social Fem San Miguel preparan todo para empezar el taller sobre «La Cultura del Encuentro vs La Cultura del Podio» en el ámbito deportivo, que llevamos como por Fundación Clubes.

Durante la jornada, el Club Social Deportivo Comunitario Futsal Llico también se hizo presente para enriquecer el debate con su experiencia. Ambos clubes desarrollan un taller para niños y niñas en la comuna.

Se plantearon preguntas cruciales que generaron un espacio de análisis profundo. ¿Cómo afecta la presión por el éxito a los niños y niñas en los clubes? ¿Deben los jóvenes aguantar la presión de sus apoderados? ¿Existen otras formas de entender el triunfo en el deporte? ¿Qué herramientas podemos utilizar para construir una cultura deportiva más equilibrada y enriquecedora?

Karen Vallejos, destacada dirigenta del CDS Fem San Miguel, expresó su entusiasmo por la iniciativa: «Esta es una oportunidad maravillosa para abrir diálogos y debatir acerca de un tema que impacta en cada entrenamiento y encuentro deportivo en los que participamos. Nos brinda la posibilidad de aprender, crecer y mejorar en cuanto a las herramientas que necesitamos para enfrentar los desafíos de la competencia, especialmente cuando se trata de los niños y niñas que integran nuestro taller.»

Señaló además que «como Club, consideramos de gran importancia escuchar las opiniones de nuestras socias, de amigos pertenecientes a otros clubes, así como también de los apoderadas y apoderados que nos acompañan. En esta diversidad de personas, encontramos la unión y la fuerza para alcanzar cada uno de nuestros objetivos».