La Escuela de Nutrición U. de Chile se suma a la Red de Clubes Alegres

• 16/03/2021

La Escuela de Nutrición U. de Chile se suma a la Red de Clubes Alegres

Fundación Clubes selló este acuerdo de colaboración que permitirá acercar la nutrición a los clubes de barrio.

Fundación Clubes selló un acuerdo de colaboración el cual consiste en que el alumnado de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile desarrollarán charlas nutricionales para los niños, niñas, mujeres, apoderados y entrenadores de los clubes de barrio en el marco de las actividades sociodeportivas que la Fundación realizará a través de la Red de Clubes Alegres.

Karen Basfi-fer Obregón, directora de la entidad, señaló estar contenta al poder » aportar al deporte comunitario desde la nutrición. Para nosotros, como institución, es clave conectar lo que nuestros futuros profesionales serán capaces de aportar a la sociedad con los clubes de barrio”.

En esa misma línea la directora también cree en el impacto mayor que tiene la práctica deportiva en la sociedad. “Entendemos que el deporte es una herramienta no sólo para el bienestar de la salud de las personas, sino que también una oportunidad de encuentro y de entenderse en comunidad. Para que eso suceda de forma robusta, como nutricionistas tenemos mucho que aportar y alianzas como estas son importantes”.

Por su parte, el director de Fundación Clubes, José Bezanilla, explicó que el trabajo de esta escuela «será fundamental para conectar todo el conocimiento de la academia con el territorio a través de los clubes de barrio. La práctica deportiva y el entorno de los clubes requieren de educación alimentaria que, instituciones como la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile, tienen plena capacidad para vincularlo con el medio».

Junto a la institución académica ya se han realización Consejerías Nutricionales gratuitas para integrantes de clubes de barrio y trabajos de nutrición comunitaria junto a los clubes Unión Glorias Navales y Reñaca Sport, ambos de Viña del Mar.