Nos renovamos para seguir igualando la cancha

• 04/03/2021

Nos renovamos para seguir igualando la cancha

Renovamos nuestra identidad y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del deporte chileno, contribuyendo para promover una sociedad más justa e igualitaria.

Este 2021 en Fundación Clubes reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del deporte chileno, contribuyendo para promover una sociedad más justa e igualitaria. Hemos superado un año en el que tuvimos que adaptarnos a la nueva convivencia que demandó la pandemia y de esta manera se presentaron nuevos retos para los clubes de barrio y la fundación.

#IguelemosLaCancha con Fundación Clubes

En una conversación con los cofundadores de FC, Álvaro y José, nos comentan sobre la renovación de imagen y propósitos para este nuevo año. Un par de jóvenes chilenos comprometidos por el deporte nacional, que trabajan a diario para promover el progreso de los clubes de barrio. Para ellos Fundación Clubes es una responsabilidad con Chile.

¿Quiénes forman parte de la fundación?

Mujeres y hombres libres, que están disponibles a trabajar por una causa noble, que se desarrolla dentro de la cancha, pero que tiene un potencial de impacto muy grande. Nos inspira el amor al deporte y la posibilidad de construir un país con equidad.

¿Qué entendemos por “Igualemos la cancha”?

Igualemos la cancha es un llamado a la acción para trabajar desde el deporte y en conjunto con los clubes de barrio, para ampliar la base de oportunidades para niños, niñas, dirigentes sociales y la tercera edad.

¿Es importante “igualar la cancha? ¿Por qué?

Es muy importante trabajar para igualar la cancha. En un país donde la profunda desigualdad ha quebrado las confianzas y nos ha desencontrado como pueblo, es clave que con herramientas tan potentes como el deporte y los clubes de barrio, construyamos oportunidades de inclusión, de más acceso al deporte y de encuentro entre la ciudadanía.

¿Qué retos/novedades se vienen este 2021 en FC?

Vamos a desarrollar la Red de Clubes Alegres, en la que suscribiremos acuerdos, ideas y actividades en conjunto con decenas de clubes de barrio que estén disponibles a empujar la visión de que estas organizaciones deportivas tienen un propósito mucho más grande que el mero resultado del fin de semana. Los clubes de barrio pueden impactar en las identidades colectivas, en el sentido de pertenencia, en la vida saludable y el tejido social. Y todo eso a través del deporte. La Red de Clubes Alegres impulsará toda esa energía.

Comprometidos con la comunidad a través del deporte y los clubes de barrio.