El Club Deportivo Huracán Sur comienza a reconstruirse

• 21/02/2023

El Club Deportivo Huracán Sur comienza a reconstruirse

Después del incendio en el sector de Forestal en Viña del Mar, se cumplió el primer compromiso del Ministerio del Deporte: la entrega de indumentaria para catorce categorías deportivas. La Fundación Clubes está colaborando en la reconstrucción y capacitación de los clubes comunitarios. El siguiente objetivo es recomponer el tejido social del barrio y regularizar las dependencias.

A menos de dos meses del incendio sufrido en el sector de Forestal en Viña del Mar, se completó el primer compromiso con el Club Deportivo Huracán Sur: volver a tener la indumentaria de sus catorce categorías.

El viernes 18 de febrero, en un acto de entrega con socios/as, apoderados, niños y niñas del club aurinegro se cumplió la palabra que el Ministerio del Deporte había empeñado. Implementación deportiva e indumentaria para el club son el primer paso de la reconstrucción, donde el Estado de Chile se pone hombro a hombro con las organizaciones deportivas comunitarias.

En la actividad participó Alexandra Benado, Ministra del Deporte, quien junto al Seremi de la Región de Valparaíso, Leandro Torres, llegaron hasta Forestal para hacer la entrega. “Estamos dando cumplimiento a lo que habíamos establecido como Gobierno, junto al presidente de Huracan Sur y la Fundación Clubes, que fueron parte fundamental para el éxito de esta iniciativa”, dijo la secretaria de Estado.

Por su parte, el director de Fundación Clubes, Álvaro Burgos señaló que “estamos felices de poder aportar y ayudar. Los Clubes de Barrio son espacios que pueden garantizar los derechos de los niños y niñas. Por nuestra parte siempre vamos a estar disponibles a trabajar en los en los distintos territorios y que así, instituciones amateurs como esta, sean un espacio seguro para la práctica deportiva”.

Fundación Clubes estará trabajando con los clubes de la Asociación Forestal capacitándolos el 3 y 4 de Marzo en temas tan relevantes como Gestión Sostenible y democrática para Clubes, Derecho de la infancia en los Clubes de Barrio, Comunicación e Identidad y Salud integral y Nutrición en clubes.

Esto forma parte de la subvención de $2,9M con que el Ministerio del Deporte está contribuyendo para llevar adelante iniciativas de Fundación Clubes en el territorio, las que continuarán con la entrega de indumentaria deportiva.

La reconstrucción continua, el proceso de recomponer el tejido social del barrio, de los vecinos y vecinas para poder regularizar las dependencias es el siguiente objetivo. La nueva edificación está comprometida y el Estado más que nunca deberá saber cumplir.

A continuación compartimos las notas realizadas en los diarios regionales La Estrella de Valparaíso y El Mercurio de Valparaíso: