Fundación Clubes y asociaciones de fútbol de Valparaíso se unen para ayudar a niños y niñas afectadas por incendio

• 05/03/2024

245 kits de útiles escolares fueron entregados a pequeños de 9 clubes deportivos de barrio, entre la ONG, asociaciones y el municipio.

El incendio que azotó Viña del Mar y Quilpué en febrero de 2024 dejó a muchas familias en una situación difícil, especialmente a los niños y niñas. En Fundación Clubes, no nos quedamos de brazos cruzados. En conjunto con cinco asociaciones de fútbol de Valparaíso y la Alcaldía Ciudadana de la ciudad porteña, impulsamos una iniciativa solidaria para ayudar a los pequeños de nueve clubes deportivos de barrio afectados por el incendio.

Los clubes beneficiados por esta acción fueron:

• CD Villa Independencia
  • CD Los Almendros
  • CD El Tamarugal
  • CD Juventud 83
  • CD Cuatro Ases
  • CD Canal Beagle
  • CD Estrella del Sur Pompeya
  • CD Rayuela Pompeya Sur
  • CD Cruz del Sur

En una jornada de partidos llena de compañerismo y solidaridad, los clubes de las diferentes asociaciones se unieron para recaudar fondos y útiles escolares. Gracias a la colaboración de todos, se logró entregar 245 kits a los niños y niñas, permitiéndoles continuar con su educación en un contexto desafiante.

Las asociaciones que participaron son:

• Asociación Barón
  • Asociación Los Placeres
  • Asociación Osmán Pérez Freire
  • Asociación Pedro Aguirre Cerda
  • Asociación Valparaíso

Joaquín Espejo, articulador de la actividad solidaria en Fundación Clubes, señaló: “En momentos difíciles como este, es fundamental que el deporte y la comunidad se unan para apoyar a los más vulnerables. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo, a través del trabajo en conjunto, podemos brindar un pequeño pero significativo alivio a las familias afectadas por el incendio”.

Fundación Clubes valoró el compromiso y la colaboración de las asociaciones de fútbol de Valparaíso involucradas, a la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, los clubes participantes y todos quienes hicieron posible esta iniciativa.