Fundación Clubes lanza ficha social para fortalecer la protección de la infancia en los clubes de barrio

• 01/07/2023

En un esfuerzo por promover el bienestar y la protección de los niños y niñas que forman parte de los clubes de barrio, Fundación Clubes ha lanzado una ficha social que recopila información demográfica, educativa y de salud de los menores. Esta herramienta se ha creado con el propósito de proporcionar a los dirigentes de los clubes una visión más completa de la situación de cada niño y niña, y así activar el trabajo en red entre el club, el colegio y los apoderados.

La ficha social se presenta como una solución concreta para obtener datos relevantes sobre los niños y niñas que participan en los clubes de barrio. Al recopilar información edad, nacionalidad, nivel educacional, colegio, controles médicos, dentales, condiciones especiales y necesidades especificas, se busca tener una visión integral de cada menor, lo que permitirá a los dirigentes conocer su situación particular y poder brindarles el apoyo necesario.

La Fundación Clubes ha establecido como objetivo principal activar el trabajo en red entre los distintos actores involucrados en la vida de los niños y niñas. Al compartir la información recopilada en la ficha social con los colegios y los apoderados, se pretende fomentar la colaboración y coordinación en beneficio de la infancia.

Para acceder a la ficha social, los dirigentes de los clubes de barrio pueden solicitarla a través del siguiente

Enlace

Esta plataforma online brinda la posibilidad de completar y enviar la ficha de manera sencilla y segura, asegurando la confidencialidad de los datos recopilados.

Fundación Clubes se enorgullece de lanzar esta iniciativa, que busca fortalecer la protección de la infancia en los clubes de barrio. La ficha social se presenta como una valiosa herramienta para recopilar información relevante sobre los niños y niñas, y promover el trabajo en red en beneficio de su bienestar.