¡Vamos al Estadio Nacional!

• 24/06/2023

¡Vamos al Estadio Nacional!

El próximo sábado 5 de Agosto a las 11:00 horas asistiremos al recorrido por el estadio nacional, sitio de memoria desde el 2003.

EVENTO YA REALIZADO

——

Desde el 11 de septiembre del año 2003, el Estadio Nacional alberga 9 sitios de memoria, los que dan cuenta de la historia de las y los ex prisioneros tras el Golpe de Estado de 1973 y las atrocedidades cometidas en un campo deportivo.

Dentro de los muchos argumentos bajo los cuales se nombra al Estadio Nacional como un Monumento Histórico, se consideró relevante qué: “El coliseo fue el centro más grande de detención en Chile entre septiembre y noviembre del año 1973, donde a su vez, el camarín norte del Centro de Piscinas, el caracol” sur y el túnel sur poniente del Velódromo fueron lugares de reclusión de miles de detenidos políticos, donde se realizaron interrogatorios, torturas y fusilamientos y todo tipo de vejámenes a la dignidad humana y a los derechos establecidos en la Constitución y las Convenciones Internacionales sobre la materia».