La historia de Lorenzo Homero Tobar Avilés en el CD O’Higgins de Arica

• 24/06/2023

La historia de Lorenzo Homero Tobar Avilés en el CD O’Higgins de Arica

El CD O´Higgins de Arica aun no sabe nada de Lorenzo Homero Tobar Aviles, desde 1976 que no hay rastros. Esta es su historia.

Texto extraído del libro «Operación Cóndor» del Museo de la Memoria:

Jugaba fútbol en el club del barrio, Deportivo O’Higgins; era un centrocampista fuerte. Era normal que lo vinieran a buscar a la casa los amigos para que fuera a jugar. Lorenzo Homero Tobar hizo sus estudios básicos en la Escuela N° 1, en secundaria en la Escuela Industrial de la ciudad de Arica. No pudo concluir sus estudios formales.

Participo en el Club Deportivo O’Higgins como jugador de la división que a los 24 años le correspondia. Los amigos del barrio eran como Homero, simples, generosos, curiosos y participativos, más dedicados a la “pichanga” que a las curiosidades nacientes en aquellos tiempos. Eran jóvenes sanos, sin vicios, lo máximo era un cigarro comprado “suelto” en el almacén de la señora Cutipa.

Salió desde Arica a fines de octubre de 1973 rumbo a Perú y más tarde a Cuba junto a otros integrantes del MIR. En marzo de 1976, ingresó a Argentina clandestinamente desconociéndose su paradero desde entonces.

A «Homero» como le decían sus amigos se le recuerda hasta hoy como una persona siempre feliz, generosa, atenta siempre a los demás.

El CD O’Higgins Arica:

Lorenzo Homero Tobar Avilés