CESTO CALATO: cruda narración histórica del baloncesto iquiqueño

• 12/08/2023

CESTO CALATO: cruda narración histórica del baloncesto iquiqueño

Los protagonistas provienen de los clubes Iquitados y Chung Wa. Víctima y victimario que se cruzaron en la cancha y en el horror.

En un emotivo tributo a la valentía y la determinación de aquellos que sufrieron los horrores de la dictadura,  Fundación Clubes destaca una historia profundamente conmovedora en un nuevo relato, «CESTO CALATO», escrito por Daimo Sánchez. El cuento narra la experiencias vividas por Alejandro «Cuico» Sepúlveda en la región de Iquique durante uno de los momentos más oscuros de la historia de Chile.

A lo largo de este relato, se explora cómo dos clubes el IQUITADOS (Club de los Ferroviarios)  y el CHUNG WHA (Club formado por la Comunidad China en 1932) a través de dos de sus miembros viven una historia de horror. «CESTO CALATO» brinda un vistazo al momento del país, a la fuerza de los clubes, a la práctica deportiva del basquetbol en el norte de Chile y a lo sufrido por Sepúlveda, quien enfrentó desafíos inimaginables mientras fue detenido en Pisagua.

Fundación Clubes, en su compromiso por preservar la memoria colectiva y honrar a aquellos que sufrieron en tiempos de dictadura, invita a todos a sumergirse en esta narración que captura la esencia misma de la lucha por los derechos humanos y la resiliencia en medio de la adversidad.

En este mes de reflexión y recuerdo, la Fundación Clubes se solidariza con todas las personas afectadas por la dictadura y rinde homenaje a los héroes anónimos que mantuvieron encendida la llama de la esperanza en los momentos más oscuros de la historia chilena.

**Para leer el relato completo «CESTO CALATO» revísalo aquí

Cesto Calato