Fundación Clubes participó en matinal de TV de Valparaíso

• 15/08/2023

Fundación Clubes participó en matinal de TV de Valparaíso

Álvaro Burgos, director de la fundación, detalló los métodos y herramientas con los que se trabaja codo a codo con los clubes de barrio.

El pasado miércoles 09 de agosto el director de Fundación Clubes, Álvaro Burgos, conversó con el programa Alerta Matinal de Plaza TV en la Región de Valparaíso.

En conversación con la periodista Claudia Úbeda se pudo profundizar sobre cómo nació Fundación Clubes y cuál es el valor que se visualiza a diario en las organizaciones deportivas de barrio. «Nacemos para fortalecer organizaciones que son fundamentales porque piensan en el bien común, en el barrio y sobre todo piensan en los niños y niñas», señaló Álvaro.

Las historias que se cuentan

En los medios mucho se habla de lo negativo, en todo orden de cosas, en el deporte y fútbol amateur no es la excepción, Álvaro  comentó que es importante contar la otra cara de la medalla: «El deporte amateur esta estigmatizado y si bien hay una asociación con el narcotráfico y violencia en el fútbol, un fin de semana se juegan 2.000 partidos y en uno que otro que ocurra algo es menor, nosotros queremos contar las otras 1.999 historias de espacios deportivos que entregan deporte a la comunidad».

¿Cómo llegan a los clubes?

Fundación Clubes viene trabajando codo a codo con los dirigentes/as de los clubes, a través del apoyo continuo en sus proyectos deportivos, lo cual se materializa a través de la realización de talleres para las organizaciones. «Realizamos talleres, uno de ellos es Principios y Fundamentos de Clubes de Barrio, donde vamos donde a los clubes, abriendo un calendario donde los dirigentes se van anotando, sábado por sábado a las 10 de la mañana para poder ir a conocerlos donde entregamos un orden de conceptos que por lo demás ellos lo tienen super claros«.

¿Qué herramientas les entregan?

Algunas de los contenidos que mas han tenido descargas e interacción son dos: «Herramientas como la ficha social de clubes, que básicamente es una planilla Excel donde se buscan identificar a los niños y niñas del club con su núcleo familiar, cuidadores, nivel de escolaridad y que condición de salud tienen y también el Excel financiero, que es una planilla para controlar los gastos y los ingresos, simple que busca hacer más fácil la gestión financiera».

¿Como se puede ayudar a Fundación Clubes?

Por último, Álvaro Burgos hizo un llamado a quienes se quieran sumar a esta noble causa, la forma es bastante simple y rápida de hacerla, constituyéndose como socios de Fundación Clubes a traves de una donación mensual. «Somos una fundación sin fines de lucro, nos financiamos a través de nuestros socios personales que se anotan con $5.000, $3.000, $2.000 mensualmente a través de nuestra plataforma y con esos recursos podemos seguir ayudando a más clubes de la región y de todo Chile», finalizó.