¿Cómo hacer una PRESENTACIÓN institucional para tu CLUB de BARRIO?

• 25/08/2023

¿Cómo hacer una PRESENTACIÓN institucional para tu CLUB de BARRIO?

Una guía audiovisual y una plantilla para que desarrolles esta herramienta que te puede abrir la conversación con negocios locales y municipios.

En el tejido social de nuestras comunidades, los clubes deportivos de barrio desempeñan un papel fundamental al reunir a las personas, fomentar la confianza y construir relaciones sólidas.

Para llevar esta labor un paso más allá, es esencial comprender la relevancia de las comunicaciones y tener una PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL. Estas presentaciones, que sirven como vínculo entre los clubes y su entorno, juegan un doble papel de vital importancia por los públicos a los que se dirige.

Uno de los públicos clave al que estas presentaciones se dirigen son los negocios locales. Establecer conexiones con las empresas de la zona no solo fortalece la economía social, sino que también propicia un desarrollo local más sólido y sostenible. La colaboración entre los clubes y los negocios locales crea una simbiosis que potencia no solo las actividades deportivas, sino también las oportunidades de crecimiento económico para todos los involucrados.

El segundo público objetivo son los municipios y las autoridades locales. Al presentarse de manera institucional, los clubes de barrio demuestran su compromiso y responsabilidad para con la comunidad. Esta acción construye puentes de confianza con las autoridades y el Estado, allanando el camino para una cooperación efectiva.

REVISA EL LA GUÍA AUDIOVISUAL, preparada por José Bezanilla, director de Fundación Clubes.

LLENA EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS LA PLANTILLA PARA EDITAR EN CANVA:

Tu club puede optar a tener Canva ONG de forma gratuita, puedes revisar la información acá.