#ClubesParaChile – ¡Viajar con el club de barrio!

• 16/04/2023

#ClubesParaChile – ¡Viajar con el club de barrio!

En una nueva edición del programa por YouTube, los clubes de barrio manifestaron que ven la posibilidad de viajar a otras comunas del país como una oportunidad para crear un sentido de pertenencia y alineación detrás de un objetivo común.

Los clubes deportivos de barrio en Chile ven la posibilidad de viajar a otras comunas del país como una oportunidad para crear un sentido de pertenencia y alineación detrás de un objetivo común. Los viajes en bus o avión pueden ayudar a crear una experiencia única para los miembros del club y fortalecer la unidad del clubes.

En una serie de entrevistas realizadas durante el episodio de #ClubesParaChile, tres dirigentes de clubes deportivos de barrio hablaron sobre la importancia de viajar para el desarrollo de sus equipos. Jessica del Club Big Dream de Punta Arenas (Futsal), Pablo del Club Chilesporting de Illapel (Básquetbol) y Carolina del Club Prisma de Estación Central (Patinaje artístico) expresaron su entusiasmo por la idea de viajar a otras comunas para competir.

Jessica destacó que los viajes son una gran motivación para las jugadoras de su equipo, ya que les da la oportunidad de salir de su ciudad natal y ver nuevos lugares. Además, los viajes fomentan un sentido de unidad en el equipo y les ayudan a establecer una red de contactos con otros clubes y personas. A modo de anécdota señaló que «tomamos harto mate con las otras chicas de los clubes, para mejorar la relación que en realidad es lo importante porque es lo que nos va llenando».

Pablo cree que los viajes ayudan a crear una cultura de equipo fuerte y pueden aumentar la cohesión y la camaradería entre los jugadores. Dice que el factor clave para lograr un buen viaje son los apoderados/as que se involucran y se motivan para poder sacar ese objetivo adelante. Dice que «viajar ha sido una experiencia súper buena. Enriquecedor sobre todo para los niños y niñas que son
que son parte del club».

Por su parte, Carolina destaca la importancia de los viajes en la formación de las jóvenes patinadoras de su equipo y también ve los viajes como una oportunidad para que su club, jugadoras y apoderadas, se unan detrás de un objetivo común. «Se generan estos lazos de amistad. Entonces viajar con las amigas, con los papás a un lugar lejos, es una experiencia maravillosa que yo creo que esto nos da el pie para seguir avanzando», dijo.

En resumen, los clubes deportivos de barrio en Chile ven los viajes a otras comunas del país como una oportunidad para fomentar un sentido de pertenencia, alineación detrás de un objetivo común y crear experiencias únicas. Los líderes del equipo ven los viajes como una gran motivación para los jugadores y una forma de fortalecer la unidad del equipo.

Revisa la edición de este episodio en YouTube:

O puedes hacerlo en Spotify:

O puedes revisarlo en Facebook

Y descarga la presentación expuesta en PDF, acá:

Presentación-Episodio-02-ClubesParaChile