CANVA ONG: Herramienta gratuita para CLUBES de barrio

• 25/08/2023

CANVA ONG: Herramienta gratuita para CLUBES de barrio

En un esfuerzo por fortalecer las comunicaciones de los Clubes de Barrio, Fundación Clubes te invita a utilizar CANVA, la popular herramienta de diseño gráfico en línea. En esta nota te explicaremos cómo acceder a la versión CANVA ONG para organizaciones sin fines de lucro, como los clubes.

Diseño al alcance de todos. CANVA ha revolucionado la manera en que creamos diseños visuales, desde afiches llamativos hasta publicaciones en redes sociales atractivas. Ahora, gracias a la versión ONG de esta herramienta sin costo, tu club podrá acceder a más y mejores herramientas de diseño gráfico, incluso aquellos sin experiencia previa.

¿Cómo Acceder a CANVA ONG?

01. CUMPLIR REQUISITOS. Para beneficiarse de esta oferta exclusiva, los clubes deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Estar reconocidos como organizaciones benéficas o sin fines de lucro según la legislación local de su país.
– Operar con un enfoque sin fines de lucro y para el beneficio público.
– Cumplir con los criterios específicos según las categorías de organizaciones en su país.

En el caso de Chile, CANVA ONG está disponible para:
– Organizaciones sin fines de lucro.
– Organizaciones comunitarias y juntas vecinales.
– Corporaciones y Fundaciones de Beneficio Público.
– Asociaciones y comunidades indígenas registradas en CONADI.

02. ¿CÓMO ME INSCRIBO?

• Te pedirán hacerte un usuario. Los clubes interesados pueden solicitar el acceso a CANVA ONG a través del sitio web de CANVA. Allí encontrarán los detalles sobre el proceso de solicitud y los documentos requeridos para verificar su elegibilidad.

Sacar el Certificado de Vigencia de tu personalidad jurídica sin fines de lucro acá. Para cumplir con la solicitud te exigirán comprobar tu tipo de organización sin fines de lucro. Tanto la Ley de Organizaciones Comunitarias como la Ley del Deporte -las dos leyes bajo las cuales los clubes obtienen su personalidad jurídica- consagra a las organizaciones allí inscritan como organizaciones SIN FINES DE LUCRO.

03. ¡PACIENCIA! Canva se toma algunos días para comprobar a tu club de barrio. Pero se comunicarán contigo por correo electrónico.

Es hora de fortalecer la comunicación de las organizaciones sociales del deporte. Busca gente en tu club que te quiera acompañar en tus redes sociales y las comunicaciones.