CDSVJ de Santiago: El club que homenajea a Víctor Jara

• 11/08/2023

CDSVJ de Santiago: El club que homenajea a Víctor Jara

Homenaje al cantautor con actividades y campeonatos de básquetbol.

En Marzo del 2018 inicio la actividad deportiva social y cultura del Centro Deportivo y Social Víctor Jara. Instalados en el barrio Franklin la agrupación inicia a través de la disciplinas de babyfutbol  y básquetbol a congregar a niños y niñas del sector.

El deporte es también para las personas mayores que se acercan al club, pudiendo realizar actividad física en el mismo Estadio “Víctor Jara” ubicado en la comuna de Santiago, los miércoles y viernes entre 19 y 21 horas.

La decisión de llevar el nombre del cantautor brutalmente asesinado a los 40 años de edad con más de 40 impactos de bala por la dictadura busca otorgar un homenaje a lo que significa Víctor Jara para el país. El club ha realizado actividades deportivas como campeonatos que llevan el nombre del artista chileno y próximamente se realizará uno de básquetbol en su homenaje en el contexto de los 50 años del golpe militar, el cual se realizará en el estadio que lleva su nombre.

Pueden ser contactados y conocidos a través de su cuenta de Instagram