Club Libertad de Santiago abraza La Cultura del Encuentro

• 11/08/2023

Club Libertad de Santiago abraza La Cultura del Encuentro

«Creo es súper relevante tratar estos temas a nivel de clubes más allá de lo deportivo», señaló Felipe, dirigente del club.

En un encuentro en el corazón de Santiago, el Club Social y Deportivo Libertad abrió sus puertas para realizar un taller destinado a su equipo de dirigentes de categorías infantiles. La temática central del taller se centró en un concepto fundamental: La Cultura del Encuentro frente a la cultura del podio.

La Cultura del Encuentro: En este enriquecedor taller, se exploró la profunda idea de la Cultura del Encuentro en el deporte. Esta visión va más allá del mero triunfo en la competencia y se enfoca en la implementación de valores, actitudes y situaciones positivas tanto a nivel personal como social.

La Cultura del Podio: Por otro lado, se analizó la Cultura del Podio, que pone en primer plano el triunfo como el único y más destacado objetivo deportivo. Esta perspectiva puede, en ocasiones, eclipsar los valores esenciales que el deporte puede transmitir, convirtiéndose en una barrera para la verdadera esencia del deporte de barrio.

Felipe Valenzuela, uno de los referentes del club santiaguino, compartió sus reflexiones acerca de este taller significativo: «Creo es súper relevante tratar estos temas a nivel de clubes más allá de lo deportivo. De repente pasa mucho que los clubes de barrio en el deporte amateur nos come la competitividad y por ahí quizás se pueden desvirtuar lo que nos importa en realidad que es congregar a la gente, crear un espacio más de dispersión y unir como la comunidad en torno al club y en torno al deporte yo creo que por ahí va lo relevante de tratar este tipo de temas«.

Este enriquecedor encuentro en el Club Social y Deportivo Libertad resalta la importancia de fomentar una cultura que va más allá de los logros individuales, poniendo en el centro los valores compartidos y la unión de la comunidad. Un ejemplo inspirador de cómo el deporte de barrio puede ser un catalizador para el tejido social y el crecimiento humano.

Fundación Clubes, a través de su compromiso en fortalecer el tejido social a través del deporte de barrio y sus clubes, continúa compartiendo un camino hacia un futuro donde el verdadero triunfo se mide en términos de relaciones humanas y fortalecimiento comunitario.