Fundación Clubes se une a la celebración de «131 Wanderinas».

• 06/08/2023

Fundación Clubes se une a la celebración de «131 Wanderinas».

Emocionante evento en Valparaíso celebra el papel fundamental de las mujeres en su club, el deporte y la sociedad en general.

Fundación Clubes tuvo el honor de participar en la emocionante actividad «131 Wanderinas», un evento organizado por Decanas y el Municipio de Valparaíso a traves de su oficina de Deportes. La jornada estuvo dedicada a celebrar y reconocer el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y en el mundo deportivo.

La jornada tuvo entretenidas actividades que congregaron a un gran número de asistentes, entre ellos, familias, amantes del deporte y miembros de la comunidad wanderina.

Un emotivo homenaje a las mujeres que han sido parte importante de la historia del club fue el que se realizó en Av. Francia con Av. Colón, la toma de la gran foto permitió apreciar el valioso aporte que han realizado al fútbol y la sociedad en general las mujeres hinchas de Santiago Wanderers.

La cita al evento iniciaba el sábado 29 de Julio a las 10:00 horas y el día acompaño para llenar de ritmo y alegría con presentaciones musicales en vivo que contagiaron a todos los presentes. La música se convirtió en el hilo conductor de una jornada única.

Los niños y niñas disfrutaron de diversas actividades como PintaCaritas, Juegos inflables, mini fútbol, fútbol tenis y taca-taca. La risa y la diversión fueron protagonistas en esta área especialmente diseñada para los más pequeños.

Fundación Clubes destacó con un stand informativo centrado en promover la cultura del encuentro, la salud y nutrición y orientación institucional para los clubes de barrio. Una oportunidad para compartir conocimiento e interactuar con los asistentes interesados en fortalecer los lazos comunitarios, Constanza Hérnandez, Directora de Fundación Clubes señaló que «es importante realizar este tipo de celebraciones, con mujeres y las infancias, ocupando espacios públicos con cultura y deporte en un ambiente familiar».

En un gesto significativo, el municipio de Valparaíso distribuyó 400 pañoletas verdes a todas las mujeres presentes, como símbolo de apoyo y reconocimiento a su lucha por la igualdad y el empoderamiento de las hinchas wanderinas.

Agradecemos a Decanas, Valpo Deportes, y a todos los asistentes por hacer posible esta jornada inolvidable. Esperamos seguir siendo parte de iniciativas que promuevan el bienestar y la igualdad en nuestra sociedad.