La democracia se fortalece en 2.500 clubes deportivos de todo Chile entre 2022 y 2023

• 07/09/2023

Estas elecciones demuestran el caudal democrático que significan las organizaciones deportivas para Chile.

En un claro ejemplo de participación ciudadana y compromiso con la comunidad, 2.500 clubes deportivos de barrio en todo el país están participando en procesos democráticos entre los años 2022 y 2023.

Estos comicios, para que las comunidades de los clubes elijan a sus representantes, son un hito significativo en el fortalecimiento del tejido social a través del deporte local.

La información proviene de una solicitud de transparencia realizada por la Fundación Clubes a IND (Instituto Nacional del Deporte) sobre el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas. Este dato revela las fechas que corresponde a los clubes reiterar sus elecciones para renovación o cambio en sus directivas. Así, queda reflejado el compromiso de los clubes con la toma de decisiones participativas y el proceso democrático en la gestión de sus actividades.

Cada rincón del país tiene su propio club deportivo de barrio o pueblo, y estas elecciones demuestran el caudal democrático que significan las organizaciones deportivas para Chile.

Fundación Clubes celebra este logro, que refleja su visión de fortalecer la comunidad a través del deporte local.

Este proceso democrático es un verdadero triunfo, ya que refleja la esencia de lo que la Fundación Clubes promueve: la unión de las personas, la recuperación de la confianza y la creación de un tejido social más fuerte a través del deporte de barrio.