¡Atención CLUBES! Abiertos los cursos de SENDA sobre prevención de drogas

• 07/09/2023

¡Atención CLUBES! Abiertos los cursos de SENDA sobre prevención de drogas

Creemos en el poder de la prevención y la educación para crear un futuro más saludable. Capacítate, conversa y construye un club referente y comprometido con el bienestar de todos.

ENLACE ACÁ TAMBIÉN

Fundación Clubes en el afán de colaborar con las comunidades deportivas, te invita a conocer la oferta formativa que entrega la Academia SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) entendiendo cuatro focos importantes donde los Clubes de Barrio son fundamentales:

1. Detectando Tempranamente el Consumo de Drogas en Nuestros Espacios

Los clubes, ya sean deportivos, culturales o recreativos, desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas. Son lugares de encuentro, aprendizaje y diversión, pero también pueden ser espacios para detectar a tiempo comportamientos que puedan indicar un consumo problemático de drogas. En Fundación Clubes, creemos en la importancia de estar alerta y actuar de manera proactiva para brindar apoyo a quienes lo necesitan. Responsabilidad que recae en los adultos del club.

2. Capacitación: La Clave para la Prevención

Invitamos a todos los clubes a fortalecer un entorno más seguro y saludable para sus integrantes. Existe una variedad de cursos de capacitación en colaboración con el SENDA. La amplia gama de 14 cursos abarca temas desde la Introducción a las Drogas hasta la Prevención y Tratamiento.

3. Explorando la Oferta Formativa de SENDA

Los cursos proporcionados por SENDA no solo te brindarán conocimientos fundamentales, sino que también te empoderarán para abordar situaciones complejas relacionadas con el consumo de drogas.

Ya sea que desees comprender mejor los diferentes tipos de sustancias, implementar estrategias de prevención en tu club o aprender cómo apoyar a aquellos que enfrentan desafíos de adicción, los cursos están diseñados para equiparte con las herramientas adecuadas.

4. Clubes: Espacios de Confianza y Diálogo

Los clubes son más que simplemente lugares físicos; son comunidades que comparten valores, intereses y un sentido de pertenencia. Alentamos a todos a utilizar estos espacios como plataformas de conversación abierta y comprensión mutua en relación con el consumo problemático de drogas. Juntos, podemos eliminar el estigma y fomentar un ambiente en el que todos se sientan seguros para buscar ayuda y compartir sus experiencias.

La plataforma es e-learning y debes crear un usuario y contraseña para acceder. Traza como un objetivo institucional la formación de tus delegados, monitores, entrenadores/as para que tengas más y mejores herramientas en tu comunidad deportiva.

Conoce más acá:

En Fundación Clubes, creemos en el poder de la prevención y la educación para crear un futuro más saludable. Capacítate, conversa y construye un club referente y comprometido con el bienestar de todos.

¡Inscríbete hoy mismo y sé parte del cambio positivo en Academia Senda – Comunidad de información en Drogas