Fundación Clubes impartirá taller en la 10ª Escuela de Temporada de la Universidad de Chile

• 08/01/2024

Del 9 al 12 de enero se realizará una serie de actividades en la ciudad puerto. El miércoles 10 será el turno de los clubes.

La Fundación Clubes se enorgullece de participar en la décima edición de la ESCUELA DE TEMPORADA, una iniciativa conjunta de la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso. Esta colaboración se enmarca en el proyecto Clubes Saludables que levanta la Escuela de Nutrición de la U. de Chile y Fundación Clubes.

Desde el 9 al 12 de enero, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, sociales y académicas como parte de esta enriquecedora experiencia. Fundación Clubes contribuirá al evento mediante la impartición de un taller enfocado en el abordaje de la violencia en los clubes de barrio. Este taller se llevará a cabo en la Asociación de Fútbol de Pedro Aguirre Cerda, Valparaíso.

Taller “Cultura de la No Violencia en clubes deportivos de barrio”

• Día y horario: Miércoles 10 de enero. De 19:00 a 20:30 horas.
  • Dónde: Sede Asociación de Fútbol Pedro Aguirre Cerda (Cariolan 353, Valparaíso).
  • Facilitan: Álvaro Burgos y José Bezanilla, miembros de la Fundación Clubes; Nathalie Llanos, docente del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y parte del equipo del proyecto “Clubes Saludables”.
  • Dirigido a: Miembros de clubes deportivos y sociales de barrio de Valparaíso. 30 cupos.
  • Descripción: El taller propone generar un diálogo participativo para conversar e identificar las problemáticas existentes respecto a la institucionalidad en torno al tema Cultura de la No Violencia en el deporte de barrio.
  • INSCRÍBETE AQUÍ

Clínica Deportiva con atletas panamericanas: “TAEKWONDO”

• Día y horario: Miércoles 10 de enero. De 19:00 a 20:30 horas.
  • Facilitan: Javiera López, estudiante de Nutrición y seleccionada nacional de Taekwondo con participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Coordinan Nathalie Llanos y Lorena Iglesias, docentes de la Universidad de Chile.
  • Dirigido a: Niñas, niños y adolescentes. 30 pp.
  • Descripción: Se realizará un conversatorio sobre la experiencia de jugadoras destacadas a nivel nacional y de la Universidad de Chile con participación de deportistas que representaron a Chile en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de un taller teórico-práctico sobre fundamentos para la práctica del Taekwondo.
  • INSCRÍBETE AQUÍ.

Para ver la programación completa de la ESCUELA DE TEMPORADA clic en el siguiente enlace: https://uchile.cl/escueladetemporada.

José Bezanilla, director de Fundación Clubes, destacó la importancia de la vinculación de las universidades con las comunidades en todos los aspectos posibles. En sus palabras, «esta es una tremenda oportunidad para seguir volcándonos a los cerros de Valparaíso y aportar con todo el conocimiento, habilidades y trabajo que tienen las Universidades Públicas de Chile. Estamos felices de sumarnos con actividades destinadas a los clubes de barrio».

Nathalie Llanos, docente del Departamento de Nutrición de la U. de Chile, señaló que “nosotros proponemos fortalecer los clubes como institución y que a través de los clubes de barrio se promueva el deporte para fortalecer el tejido social”, explicó y agregó que “a través del deporte se puede ir creando comunidad, compartiendo valores y al final el estilo de vida saludable pasa a ser algo secundario al deporte, pero también se puede formar a través del deporte, es decir, el deporte es la herramienta”, comentó.

Para más información y detalles sobre la participación de Fundación Clubes, pueden comunicarse con nosotros o visitar el enlace proporcionado.