Exitoso taller de manejo de frustración y emociones con clubes de San Miguel

• 26/04/2023

Exitoso taller de manejo de frustración y emociones con clubes de San Miguel

Se dio en el marco del proyecto «Club Saludable», el cual es posible gracias al convenio con la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile.

Fuimos a San Miguel y nos emocionamos junto a su comunidad. En la cancha del sindicato de Madeco, abrimos un taller junto al CDSyC Femenino San Miguel y el CDSyC Llico, dos clubes de barrio en la zona.

El taller se enfocó en el tema de «Emociones y frustraciones en Clubes de Barrio«, y se dio el espacio para hablar sobre las emociones de jugadoras y jugadores en los clubes de barrio. También se hablaron sobre los espacios de inclusión con personas sordomudas, con niños, niñas y adolescentes que ambos clubes están abriendo en alianza.

La Presidenta del Club SMFemenino, Karen Vallejos, compartió su opinión sobre la jornada de reflexión y destacó que «nos deja una sensación de mucha gratitud y confianza. Nos abre la puerta a la gran tarea que tenemos como clubes en alianza de seguir generando estos espacios y buscando las herramientas para manejar distintas situaciones que se presentan en el desarrollo del futsal y en cualquier actividad que realicemos como club».

Además, Karen expresó su agradecimiento hacia la Fundación Clubes por la organización de este potente taller, hacia sus compañeros por la excelente convocatoria, y hacia los clubes en alianza por su colaboración en el proyecto.

Es importante destacar que el taller se dio en el marco del proyecto «Club Saludable», el cual es posible gracias al convenio con la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la salud integral y el bienestar de las comunidades deportivas de barrio.

La Fundación Clubes sigue trabajando arduamente para fortalecer los clubes de barrio y fomentar la inclusión y el desarrollo de las comunidades a través del deporte.