Fundación Clubes firmó compromiso por los derechos de la niñez junto a cientos de clubes y municipio de Valparaíso

• 10/05/2023

Dirigentes y dirigentas se encontraron en el teatro municipal de la ciudad, el cual estuvo repleto.

En la ciudad de Valparaíso se vivió un evento histórico en el mundo deportivo con la Ceremonia por el Deporte Social de Valparaíso 2022-2023. En el teatro municipal se reunieron más de 100 clubes, representados por sus 7 asociaciones, para celebrar el valor del deporte como herramienta de inclusión social y fomentar la práctica deportiva en la comunidad.

El evento contó con la firma del compromiso por la NO VIOLENCIA y DERECHO DE LOS NIÑOS/AS, un importante llamado a promover un ambiente de respeto, inclusión y convivencia pacífica entre los participantes y espectadores en el contexto deportivo, y a proteger los derechos de los niños y niñas.

Además, se destacó la importancia del financiamiento destinado a cubrir los costos asociados al arbitraje de las competencias deportivas que se realizan durante el año, lo que garantiza una ayuda economica importante y garantiza el funcionamiento de las las competiciones.

En este sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó el valor del trabajo permanente que realizan las asociaciones deportivas con niños y niñas en la comunidad, y la directora de Fundación Clubes, Constanza Hernandez, destacó la importancia del compromiso y aporte del Municipio de Valparaíso por el deporte social.

En conclusión, la Ceremonia por el Deporte Social de Valparaíso 2022-2023 fue un hito histórico para el deporte en la ciudad, que destacó la labor y compromiso de las asociaciones deportivas en promover y desarrollar la actividad física en la población, y el compromiso del Municipio de Valparaíso y la Fundación Clubes por el deporte social y la justicia social en la comunidad.