Más salud y amor junto a niños y niñas del Club Huracán Sur

• 16/04/2023

Más salud y amor junto a niños y niñas del Club Huracán Sur

Visitamos otra vez a Huracán Sur de Viña del Mar e hicimos un taller sobre salud mental y dialogamos con apoderados sobre la importancia de valorar la participación antes que el triunfo en el deporte. Los niños y niñas del club terminaron con el lema «Ganamos, perdimos, igual nos divertimos».

En Fundación Clubes seguimos trabajando en apoyo a la comunidad deportiva. En esta oportunidad, visitamos el Club Deportivo Huracán Sur del sector Forestal en Viña del Mar, un club que sufrió un incendio en diciembre de 2022. Desde entonces, la Fundación ha estado presente acompañando a este club en su proceso de recuperación.

Durante nuestra visita, pudimos conocer a las dirigentas del club, quienes han hecho un gran trabajo con niños, niñas y adolescentes en la comunidad. Además, realizamos un taller sobre salud mental junto a los jóvenes gracias a nuestro convenio con la escuela de Nutrición de la Universidad de Chile. En este taller, realizado por la profesional de nutrición Alejandra Silva, se abordaron temas relacionados con la importancia del bienestar emocional y mental.

Asimismo, conversamos con los apoderados sobre la importancia de valorar la participación antes que el triunfo en el deporte. La Fundación Clubes cree que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de valores y habilidades sociales en los jóvenes, y es por ello que buscamos fomentar esta visión en todas nuestras actividades.

Finalmente, los niños y niñas del Club Deportivo Huracán Sur terminaron haciendo un gran grito de equipo: «Ganamos, perdimos, igual nos divertimos». Este lema resume la filosofía de la Fundación Clubes, donde lo importante es participar, disfrutar del deporte y fomentar valores que trascienden las competencias.

Fundación Clubes sigue trabajando en su compromiso de apoyar a la comunidad deportiva, generando espacios de aprendizaje y bienestar para niños, niñas y jóvenes.

Revisa el resumen de la jornada en el siguiente video: