Cuenta Comunidad de BancoEstado: la única cuenta bancaria para clubes

• 08/07/2023

Cuenta Comunidad de BancoEstado: la única cuenta bancaria para clubes

Conoce las características de esta cuenta para clubes de barrio y organizaciones sin fines de lucro. Administra tus recursos de forma segura y transparente, realiza depósitos de cheques y documentos girados a nombre de tu organización.

En Fundación Clubes, te invitamos a que, como organización, puedas abrir una cuenta bancaria a nombre de tu club para administrar los recursos de manera transparente y ordenada.

En el sistema financiero actual, solo hay una institución que cree en los clubes: BancoEstado. Ofrece la cuenta «Comunidad», diseñada específicamente para organizaciones sin fines de lucro, como los clubes deportivos.

Es importante tener en cuenta que cualquier fondo concursable exige que la organización tenga una cuenta bancaria. No se aceptan cuentas personales, solo institucionales.

Algunos de los beneficios de esta cuenta incluyen:

• Recibir y administrar los recursos de manera segura, oportuna y sencilla.
  • Depositar cheques, vale vista y otros documentos girados a nombre de la organización.
  • Realizar compras en comercios a nombre de la organización.
  • Realizar hasta 4 giros gratuitos al mes en cajeros automáticos.

Esta cuenta también ofrece descuentos dependiendo del número de giros realizados.

Después de esos giros gratuitos, se aplican los siguientes costos:

¿Cuáles son los requisitos o documentos necesarios para abrir la cuenta de mi club?

• Cédula de identidad del presidente y del tesorero.
  • RUT de la organización (Rol SII o e-RUT).
  • Certificado que acredite la vigencia y directiva de la Organización de la Sociedad Civil, con una fecha de emisión no mayor a 30 días, emitido por el Instituto Nacional de Deportes o el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Comprobante de domicilio de la organización:
    • Si tiene sede, una cuenta de servicio básico o un certificado emitido por la junta de vecinos.
    • Si no tiene sede, una cuenta de servicio básico o un certificado emitido por la junta de vecinos a nombre del presidente o tesorero.

Para ponerte en contacto con BancoEstado, te proporcionamos el siguiente correo electrónico de Carolina Gómez, responsable de la cuenta «Comunidad» a nivel central, o también puedes acercarte a cualquier sucursal del banco.

cuenta Comunidad