El CD Juventud Salsipuedes te necesita tras perder todo con las últimas inundaciones

• 27/07/2023

Emergencia en Salsipuedes: Inundaciones dejan al Club Deportivo Juventud Salsipuedes en ruinas. Únete a la solidaridad y apoya su reconstrucción ahora.

En la localidad de Salsipuedes, en la comuna de Malloa, Región de O’Higgins, un emblemático club de barrio, el Club Deportivo Juventud Salsipuedes, ha sido víctima del reciente temporal que afectó a Chile, desbordando los ríos y dejando a su paso devastadoras inundaciones. Con una historia que se remonta a 1956, este equipo rural ha sido un pilar fundamental para la comunidad local y, sobre todo, para los niños y niñas que encontraron en su escuela de fútbol infantil una oportunidad para socializar, divertirse y aprender valores esenciales.

Durante la pandemia, surgió la valiosa idea de formar una escuela de fútbol infantil en el Club Deportivo Juventud Salsipuedes, con el objetivo de brindar un espacio de integración y desarrollo para los más jóvenes. Esta iniciativa sin fines de lucro, respaldada por el esfuerzo de padres, madreas y apoderados, logró constituirse legalmente hace un año y ha marcado una diferencia significativa en la vida de los más de 50 niños y niñas de la zona que participan del club.

Sin embargo, las adversidades golpearon nuevamente a este club, justo cuando estaba en el proceso de recuperar sus instalaciones y canchas, las cuales habían estado descuidadas por un tiempo. El desbordamiento del Río Claro arrasó con todo a su paso, llenando de barro y destruyendo por completo las instalaciones del club, dejando al descubierto la vulnerabilidad de esta comunidad deportiva.

Ningún club en el suelo, todos los clubes de pie

Bárbara Faúndez, una de las encargadas de las infantiles del club, relató cómo el río sepultó en un metro de barro la cancha y las instalaciones recién recuperadas. Ante esta dolorosa situación, el Club Deportivo Juventud Salsipuedes necesita de la solidaridad y apoyo del mundo del Deporte Social, para poder levantarse de esta devastadora catástrofe.

Las necesidades son diversas y fundamentales para la reconstrucción del club. Requerirán:

• Maquinaria para poder nivelar el terreno
  • Pasto para sembrar y volver a tener una cancha en buenas condiciones.
  • Un container para guardar sus implementos
  • Un cierre perimetral para proteger sus instalaciones.
  • Ayuda económica y gestiones serán de gran ayuda para que este querido club pueda comenzar de nuevo.

Es importante destacar que el Club Deportivo Juventud Salsipuedes ha sido un lugar de encuentro, amistad y compañerismo para toda la comunidad. Ahora, más que nunca, necesitan que la solidaridad de quienes puedan colaborar se manifieste, para que este club pueda seguir siendo un espacio de desarrollo y bienestar para los niños y niñas de Salsipuedes.

¿Cómo ayudar?

Poniéndose en contacto con

Claudio Duque, profesor Escuelita.