Estación Central y Fundación Clubes lanzan segunda edición de curso para dirigentes/as de clubes

• 05/07/2023

Serán diez clases y se llevarán a cabo en las dependencias de la Universidad de Santiago. El alcalde valoró poder inaugurar la segunda edición del curso donde se inscribieron clubes de diversas disciplinas de la comuna.

Con entusiasmo y espíritu de colaboración, Fundación Clubes en conjunto con la Corporación de Deportes municipal de Estación Central, dio inicio a la segunda edición del curso «Dirigentes/as para el Deporte Social«. Este proyecto, ya realizado en 2022, que busca fortalecer el tejido social y el desarrollo sostenible de la comunidad deportiva, contará con el apoyo académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

El curso, que reunirá a 30 dirigentes/as comprometidos con el deporte y el bienestar de la comunidad, fue inaugurado con un evento donde el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, expresó su alegría por esta alianza estratégica y afirmó: «Estamos muy contentos de inaugurar esta segunda edición del curso de formación para dirigentes/as. Esta alianza estratégica de Estación Central con Fundación Clubes nos pone muy contentos y esperamos que perdure para siempre«.

Carlos Galvez, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Estación Central, también compartió su entusiasmo y visión para el proyecto: «Estoy feliz. Veo muchas caras amigas. Lo principal para nosotros es poder entregar herramientas para que los clubes se hagan sustentables en el tiempo, con autonomía y con valor social para la comuna. Porque el deporte es mucho más que la práctica, es la posibilidad de encontrarnos y vivir mejor juntos«.

El director de Fundación Clubes, Álvaro Burgos, elogió la valiosa apuesta del municipio por los clubes de barrio y su impacto en la construcción de un Chile más justo y menos desigual: «Felicitamos al municipio que se atreve y apuesta por los clubes de barrio. Toman el camino correcto para construir un Chile más justo y menos desigual. Los clubes de Estación Central tienen un gran potencial para lograrlo«.

Durante el evento, los dirigentes/as recibieron un kit de bienvenida que incluía el «Cuaderno de los clubes«, una herramienta para acompañarlos en su travesía por el curso de 10 clases. Entre los temas que se abordarán se encuentran los Principios de Clubes de Barrio, planificación de clubes, medicina deportiva, violencia en el deporte amateur, derechos de la niñez y equidad de género, entre otros. Esperanza Hernández, será la responsable de la coordinación del curso.

¡El deporte y la comunidad se unen en una alianza que trabaja por transformar el futuro social y deportivo de Estación Central!