Avanzan los clubes de Futsal en Viña del Mar

• 03/08/2023

Avanzan los clubes de Futsal en Viña del Mar

La Asociación de Futsal de Viña del Mar fortalece clubes locales, roles y trabajo comunitario. Fundación Clubes apoya esta labor

La Asociación de Futsal de Viña del Mar levantó la mano. Agendó una hora y cuadramos un lugar. En esa mañana tranquila de invierno viñamarino dirigentes y dirigentas sociales de clubes se brindamos un espacio para imaginar sus clubes hacia el futuro, pensando siempre en el Deporte Social y la organización para la práctica de futsal.

Hablamos sobre Principios y Fundamentos de Clubes. La jornada de capacitación reunió a representantes de diversos clubes de la región, con el objetivo de fortalecer la labor y el quehacer de estas instituciones que, desde su trinchera, contribuyen al desarrollo del fútbol sala en la comunidad.

El encuentro tuvo lugar el pasado 22 de Julio  y contó con la participación activa de importantes clubes locales, incluyendo a Cerro La Cruz, Litoral Fem, Azulgrana, Cementista, Fundación Todas Juegan y Atlético Barón. La diversidad de participantes enriqueció la reflexión y permitió el intercambio de experiencias valiosas.

El objetivo principal del taller fue reflexionar sobre la esencia de un club y su papel en la comunidad. Se discutió ampliamente sobre una forma de organización ideal de las estructuras en el club para su acción. No solo enfocado en el ámbito deportivo sino también en pilar institucional y de relación con la comunidad. Además, se profundizó en los roles que deben desempeñar los dirigentes y miembros de los clubes para asegurar su funcionamiento óptimo.

Uno de los momentos más destacados fue la intervención de Luis Fuentes, dirigente de uno de los clubes presentes, quien expresó su gratitud hacia la Fundación Clubes por brindar esta oportunidad de encuentro y aprendizaje. Fuentes enfatizó la importancia de trabajar juntos, trascendiendo los límites de la cancha y conociendo las realidades institucionales y sociales de cada club. La colaboración y el trabajo en conjunto, enriquecen la visión y el alcance de cada institución.

Asimismo, la jugadora y dirigenta de LITORAL FEM, Carla Salomé, destacó la relevancia de estas capacitaciones para el crecimiento del futsal en la región. Afirmó que este tipo de invitaciones son esenciales para aprender a organizarse mejor y para impulsar la participación de más mujeres en la disciplina.

Fundación Clubes, por su parte, manifestó su compromiso de continuar apoyando a los clubes de barrio, con la convicción de que son pilares fundamentales en el desarrollo del deporte social y de la comunidad en general.