GUÍA FONDOS CONCURSABLES 2023-2024

• 19/06/2023

GUÍA FONDOS CONCURSABLES 2023-2024

Ya esta disponible la guía de Fondos Concursables, donde los Clubes de Barrio tienen al menos siete fondos para participar.

El gobierno de Chile ha lanzado una nueva guía de fondos concursables, donde se apunta los diversos tipos de organizaciones que pueden postular. Entre todos los fondos a disposición, hemos realizado una selección de aquellos a los que puedes postular como club deportivo de barrio.

Revisa el listado a continuación:

1. Infraestructura: Si tu Club de barrio necesita mejorar sus instalaciones o realizar remodelaciones, este fondo está diseñado para apoyar proyectos que fortalezcan la infraestructura comunitaria:

→ Fondo Presidente de la Republica (Página 30): Hasta $40.000.000 pesos para proyectos de obras nuevas de infraestructura comunitaria.

1. Educación Previsional: ¿Quieres promover la educación financiera en tu Club de barrio? Este fondo está destinado a proyectos que brinden talleres, charlas y capacitaciones sobre el sistema de pensiones y la importancia de la planificación financiera a largo plazo:

Fondo para la Educación Previsional. (Página 36)

Hasta $100.000.000 pesos para proyectos de carácter Nacional y $50.000.000 pesos              para Regionales.

Temas: Los proyectos deben buscar promover una cultura previsional y apoyar financieramente proyectos, programas, actividades, medidas de promoción, educación y difusión del Sistema de Pensiones.

1. Medio Ambiente: Contribuye a la protección y conservación del medio ambiente en tu Club de barrio. Presenta propuestas que aborden la eficiencia energética, la gestión de residuos, la educación ambiental y la conservación de espacios naturales cercanos a la comunidad:

Fondo Protección Ambiental (Página 132)

→  Hasta $6.000.000 pesos.

Temas: para proyectos que promuevan la promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana, para resolver una necesidad ambiental.

1. Entornos Saludables: Este fondo busca fomentar proyectos que vayan en las siguientes líneas de trabajo,  Líneas de Entornos Alimentarios Saludables y la Línea de Acción de Deporte y Actividad Física Comunitaria:

Fondo Concursable Promoción de Entornos Saludables (Página 60).

Sin monto fijo, por definir por disponibilidad presupuestaria.

→ Temas:  Deporte recreativo con foco de prevención de enfermedades cardiovasculares, salud mental y desarrollo físico en general.

1. Fomento al Deporte: Este fondo busca promover el deporte en todas sus formas. Presenta proyectos que impulsen la participación de jóvenes y adultos en actividades deportivas, la formación de equipos, la adquisición de equipamiento y la organización de eventos deportivos.

Fondeporte (Página 165)

→  Hasta $7.000.000 pesos.

→ Temas: Desarrollo proyectos para la formación para el deporte y deporte recreativo, tales como; torneos, escuelas formativas y talleres deportivos para la comunidad.

1. Tránsito a la Vida Independiente: Si tu Club de barrio trabaja con personas en situación de vulnerabilidad, este fondo está dirigido a proyectos que promuevan habilidades para la vida independiente, apoyando a aquellos que buscan integrarse plenamente en la sociedad.

Tránsito a la vida Independiente (Página 56)

→  Hasta $35.000.000 pesos.

→ Temas:  Proyectos que busquen favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

1. Comunidad Activa: Anima a tu Club de barrio a ser una comunidad activa y participativa. Este fondo apoya proyectos que promueven la participación ciudadana, fortalecen los vínculos comunitarios y fomentan la inclusión social a través del deporte y la cultura.

Fondo Concursable Comunidad Activa (Página 76)

Existen tres sub categorías para presentar proyectos en este fondo, estas son:
– Proyectos Actívate en Vacaciones hasta $10.000.000
– Proyectos Escuelas Saludables hasta $ 20.000.000
– Proyectos Actividades Recreativo Culturales hasta $ 70.000.000

Es importante tener en cuenta que estos fondos son concursables, por lo que los Clubes de barrio interesados deberán presentar proyectos que cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno. Para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de postulación, te invitamos a visitar la página web oficial del gobierno de Chile y también puedes descargar el archivo aquí.

En Fundación Clubes, estamos comprometidos en apoyar el desarrollo de los Clubes de barrio y en difundir oportunidades que fortalezcan nuestras comunidades. ¡Anímate a participar en estos fondos concursables y juntos construyamos un futuro próspero y activo para todos.

Guia-de-Fondos_2023_2024