¿Tomarse fotos con el rival? ¡Por supuesto! Grandes beneficios detrás de esta idea

• 16/07/2023

La importancia del encuentro en el deporte: Los beneficios de tomarse fotos con el equipo rival. Exploramos cómo esta práctica fortalece los lazos entre jugadores, promueve el respeto y deja recuerdos significativos en la competencia deportiva.

Desde hace un tiempo, en Fundación Clubes venimos fomentando que los clubes puedan sacarse la habitual foto de sus equipos, pero hacerlo mezclados con el rival deportivo de turno. Niños y niñas se abrazan, hombres adultos -los más competitivos- también se han abierto a hacerlo.

Esto es parte de La Cultura del Encuentro, donde vemos más valor a involucrarnos con un otro, desplazando el estrés del resultado deportivo hacia un segundo plano.

Cada vez que paseamos por redes sociales de los clubes y vemos estas fotos, nos enamoramos. Evelyn Olivares, presidenta del Club Deportivo Colegio El Belloto de Quilpué, explica por qué lo hace:

«La verdad es que siempre como organizadores subimos a redes sociales la foto del equipo contrario, una del nuestro y de ahí una en conjunto. Es para marcar la diferencia entre el juego en cancha en donde dan la vida 😊 y entender que lo que pasa en el partido se queda en el partido y seguimos tan amigos como siempre»💪🏼

¿Por qué resulta beneficioso hacerlo? Al igual que Evelyn, acá te compartimos cinco ideas de por qué el Deporte Social debe fomentar estas actitudes.

Fomenta el espíritu deportivo: Al tomarse fotos con el equipo rival, se promueve un ambiente de respeto y camaradería entre jugadores y jugadoras. Muestra que el deporte trasciende la rivalidad y permite celebrar el esfuerzo y el talento de ambos equipos.

🏐 Genera un mensaje de unidad: Al compartir imágenes juntos, se envía un mensaje poderoso de unidad y colaboración. Demuestra que, más allá de la competencia en el campo, hay un reconocimiento mutuo y la posibilidad de jugadores/as de entenderse como iguales..

🏀 Rompe estereotipos y prejuicios: Al interactuar de manera amigable con el equipo rival, se derriban barreras y estereotipos negativos. Se promueve una cultura de inclusión y se abre la puerta a nuevas amistades y conexiones entre jugadores de diferentes equipos.

🏉 Inspira a otros: Al mostrarse amistosos y respetuosos con el equipo rival, se establece un ejemplo positivo para otros jugadores y aficionados. Puede motivar a otros a adoptar actitudes más constructivas y amistosas en el deporte, promoviendo así un ambiente más saludable.

🇨🇱 Crea recuerdos significativos: Las fotos capturan momentos especiales y forman parte de los recuerdos que los jugadores atesorarán en el futuro. Al inmortalizar encuentros amables con el equipo rival, se construyen recuerdos positivos y se refuerza la importancia de los valores del Deporte Social.

Recuerda que, en última instancia, sacarse fotos con el equipo rival es una muestra de respeto y reconocimiento mutuo, promoviendo la convivencia pacífica y fortaleciendo los lazos entre los jugadores y los equipos involucrados.