Taller participativo con dirigentes y apoderados del vóleibol en la comuna de Navidad

• 18/07/2023

Haciendo crecer al Vóleibol con enfoque en la integración social, el club planifica la participación en el COSOC y promover el turismo a través de un torneo con clubes de otras ciudades. Testimonios destacan los beneficios del taller de planificación.

Como Fundación Clubes nos dirigimos a la comuna de Navidad, ubicada en la Región de O’Higgins, para llevar a cabo un taller de planificación junto al Club Deportivo Vóleibol Navidad. El objetivo principal de esta actividad fue fortalecer los pilares deportivo, comunitario e institucional del club.

Durante el taller, se trabajaron diversos aspectos relacionados con el crecimiento y desarrollo del Club Deportivo Vóleibol Navidad. Entre los objetivos propuestos, se planteó la meta de participar en el COSOC (Consejo de la Sociedad Civil), una oportunidad que permitirá al club contribuir activamente en la toma de decisiones a nivel comunal.

Además, como consecuencia positiva de estas acciones, se prevé promover el deporte en conjunto con el turismo en la comuna de Navidad a través de un torneo que invite a clubes de otras ciudades. Por otro lado, se planteó la importancia de realizar actividades que reúnan a apoderados y niños de distintos orígenes sociales, con el propósito de fomentar una mayor integración dentro del club.

Carol Leyton, dirigenta y apoderada del Club Deportivo Vóleibol Navidad, expresó su gratitud hacia la fundación por la oportunidad de crecimiento y aprendizaje que se les brindó, por eso señaló que la instancia fue «maravillosa acá con la Fundación, mucho crecimiento, mucha enseñanza, esto nos deja pensando en hacer miles de cosas, muchos sueños que pensábamos que podían ser imposibles, siento que ahora son más tangibles».

Asimismo, César Peña, otro apoderado, destacó  que «la jornada junto a Fundación Clubes, me pareció perfecta, especialmente en el tiempo que estamos, donde necesitamos tener un orden de lo que queremos proyectarnos, Misión, visión, lograr objetivos como club. Nos va a ayudar a fortalecernos».

Fundación Clubes continuará apoyando el desarrollo integral de los clubes de barrio, trabajando en conjunto con instituciones como el Club Deportivo Vóleibol Navidad. Mediante estas acciones, se busca generar un impacto positivo en las comunidades fomentando el tejido social, el desarrollo local y organizaciones sociales y deportivas más fuertes.